viernes, 27 de mayo de 2011

Microrrelatos gañadores

do concurso do Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

LLORA MIENTRAS MUERE

Aún resuenan en mis oídos las hojas bajo mis pies*. Caminaba descalzo por senderos desconocidos del bosque. Una brisa azotaba mi cara, cerrándome los párpados y haciendo bailar mi pelo al son de una melodía desconocida hasta el momento y que el viento traía de tierras lejanas.
De repente empecé a oír a los árboles hablándome, a los arroyos susurrando poesía, a la húmeda hierba haciéndome cosquillas en los pies… fue una fusión entre el hombre y la tierra, una perfecta conjunción, en completa espiritualidad.
Pachamama emitía llantos lastimeros, que perforaban mi pecho cual metralla, haciéndome sentir desdichado, culpable de todos los males que sufría, de todas las atrocidades que comete el ser humano. Pedía auxilio, me pedía que sus hijos dejasen de ser talados, que su techo dejase de ennegrecerse, que el espejo donde ella se peina no tuviera residuos tóxicos…
Pero yo solo no puedo complacerla… Es cosa de todos.

Del libro de Gonzalo Moure En un bosque de hoja caduca.

Autor: Gonzalo Méndez Campillo

No hay comentarios: