martes, 27 de noviembre de 2007

Cine para reflexionar

A menudo el cine es un buen reflejo de la realidad. En esta película, que obtuvo 7 premios Goya(mejor dirección, mejor película, mejor actor y actriz principal, actriz de reparto, guión original y sonido), la directora española Iciar Bollain cuenta con sencillez un asunto tan complejo como es la relación entre una mujer marcada por los malos tratos y su entorno.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Iciar Bollaín
Guión: Icíar Bollaín y Alicia Luna
Producción: Producciones La Iguana y Alta Producción
Duración: 106 min.
País: España
Año de estreno: 2003
Reparto: Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardà, Kity Manver, Sergi Calleja, Dave Mooney, Nicolás Fernández Luna, Elisabet Gelabert, Chus Gutiérrez, Elena Irureta.

ARGUMENTO:

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Su marido no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice y además, “le ha dado sus ojos”... A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.
Mayores de 13 años.

No hay comentarios: