viernes, 14 de diciembre de 2007

Xa chegan...



Para comenzar a "calentar motores", en la biblioteca del instituto encontraréis una selección de lecturas cuyo nexo común es la Navidad:
  • Cuento de Navidad de Dickens: Todo un clásico de las navidades, escrito por Dickens en 1843. Al avaro señor Scrooge le visitarán los tres fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras para hacerle cambiar de actitud antes de que sea demasiado tarde y… ¡vaya si lo consiguen! Disponible también en galego: Un conto de nadal y en el original inglés A Christmas carol.
  • El misterio de la navidad de Jostein Gaarner.
  • Días de Reyes Magos de Emilio Pascual. Un chico de 16 años decide abandonar su casa porque no se entiende con sus padres... pero el que desaparece es su padre. Inmerso en un mar de dudas, sin saber cómo actuar con su madre, empieza a faltar a las clases del instituto y a vagar por el metro, hasta que establece una curiosa amistad con un ciego pobre que recita romances. Al mismo tiempo, unos regalos misteriosos comienzan a aparecer.
  • Contos de santos e nadal de Ramón Otero Pedrayo. Nueve cuentos que reviven las navidades más tradicionales para estos días.
  • Charlie y la fábrica de chocolate de Roal Dhal. Un bonito libro sobre los sueños que se cumplen que también podrás ver en DVD, versión Tim Burton.
  • O Aghinaldo de Malvela; un CD/DVD de villancicos del grupo de música tradicional, imprescindible para estas fechas. No dudes en probar su opción Karaoke.

No hay comentarios: