domingo, 27 de febrero de 2011

Rodando


El pasado miércoles comenzamos la grabación del primer capítulo de Memorias dun neno labrego; el "episodio piloto", como lo bautizó nuestro compañero Juan Carlos. Un proyecto de lectura conjunta del libro de Xosé Neira Vilas que este curso celebra sus cincuenta años de edición y al que queremos rendir homenaje implicando al mayor número posible de alumnos, profesores y padres.
El proyecto está inspirado claramente en el Canal de El Quijote en Youtube y de momento, contamos con más de 80 alumnos, 25 profesores(más de la mitad del claustro), unos pocos padres( solo cuatro madres valientes) y la colaboración de Fina( ENDL) y el resto de profesoras del departamento de Galego.
Cada capítulo va a tener una localización distinta, de forma que la voz de Balbino se escuche por todos los rincones del instituto. De momento, empezamos rodando en nuestro rincón favorito: la biblioteca.
Y aunque esta noche los Oscars se los van a llevar otros, tanto los alumnos que intervinieron en el primero como en el segundo de los capítulos grabados, se merecen más de uno por la seriedad y convicción que pusieron en su lectura.

No hay comentarios: