domingo, 27 de mayo de 2012

La gramática del amor


Con ese título que salta a la vista con rojo pasión desde la portada del libro de Rocío Carmona ya nos podemos hacer una idea bien clara de la temática ¿no?.
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón. 
Una novela que se lee de un tirón y en la que Rocío Carmona, aficionada a las novelas de amor, ejemplifica a través de grandes obras de la literatura universal las distintas maneras de querer: el amor inocente de la infancia de Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami; el amor contra todo pronóstico de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, el amor sin esperanza en Carta de una desconocida, de Stefan Sweig, el amor pasional de Ana Karenina de Tolstoi, el amor imperecedero de El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez; el amor leal de Jane Eyre de Charlotte Brönte y el amor no correspondido de Las penas del joven Werther de Goethe.


No hay comentarios: