domingo, 9 de junio de 2013

Presentando la biblio

 
El pasado jueves recibimos la visita de los alumnos de 6º de Primaria de los colegios adscritos al nuestro. Habitualmente, se eligen un grupo de alumnos de 1ºESO para que hagan de guías por el instituto pero esta vez, los alumnos de 3ºESO se ofrecieron a contar su experiencia en el instituto y de paso, mostrar las instalaciones.
Después de ser recibidos en el salón de actos, los chicos se dividieron en dos grupos y al poco, vimos llegar al primero a la biblioteca. Normalmente, es el profesor del equipo de dinamización que se encuentra allí el que suele guiar la visita pero viendo el buen hacer con el que les llevaban, se optó por dejarles hablar, a ver qué contaban.
Sorpresa: parece que la formación de usuarios, las gyncanas culturales y la insistencia que ponemos para que en los recreos traten de encontrar ellos mismos los libros funcionan.
De forma ordenada hablaron del préstamo, del tipo de fondos que se podían llevar a casa, de las actividades que se hacían a lo largo del curso, de lo bonita que les parecía la biblioteca, de la ayuda que les brindabamos para encontrar información cuando tenían algún trabajo por hacer...
Fueron especialmente emotivas las palabras de Fairouze, una de nuestras alumnas marroquies, dándonos las gracias porque  entre los libros hubiese un espacio dedicado a su cultura.
!Qué satisfación da hacer feliz a alguien con los libros!.
 
 

No hay comentarios: