jueves, 28 de noviembre de 2013

La lección de August

Título: La lección de August
Autora: R.J. Palacio

"Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal "
Hay libros que te llaman la atención desde la portada a gritos. Este es uno de ellos; por algo su autora trabajó en el mundo de la ilustración...
Imaginad un niño de diez años que nunca ha ido a la escuela. Un niño con una grave malformación en la cara que le ha aislado del mundo desde que nació pero arropado por una familia que le quiere y a veces, sobreprotege. Ese niño es August y a lo largo de la novela tendrá que enfrentarse a la aventura de ir a un colegio por primera vez y luchar por hacerse un hueco entre otros niños que de un solo vistazo le catalogan como un monstruo.
Pero esta no es solo la historia de August, es un relato calidoscópico formado por las miradas de la gente que le rodea y le aprecia: su hermana mayor, sus primeros compañeros del colegio, los amigos de la familia...
Un relato de superación tierno, cruel a veces, de prosa sencilla que cuando acabas de leer te deja con una sonrisa en la cara y la sensación de que sería una película excelente.
Leyendo en el club de lectura de 4º/1º Bachillerato en estos momentos.

No hay comentarios: