miércoles, 31 de octubre de 2018

Samaín en el instituto

El miércoles empezamos a prepararnos en la biblioteca para el Samaín. Desempolvamos los adornos que hicimos en los talleres del curso pasado, decoramos, seleccionamos y expusimos las lecturas más escalofriantes y con los nuevos alumnos de 1º ESO comenzamos los talleres con limpipas, un material muy versátil que nos dió para hacer, durante los recreos de tres días, gatos negros, pendientes de calabazas y arañas para decorar los bolígrafos.
Al mismo tiempo, a priopuesta del Concello de O Porriño, los más jóvenes del instituto participaban en la tradición de decorar calabazas para luego exponer en las calles del pueblo, junto con otros centros educativos. Esta actividad la realizaron en las clases de Lingua Galega e Literatura y una muestra de la misma estuvo esta semana en el recibidor del instituto.
Por su parte, los grupos de Debuxo Artístico de 1º y 2º Bach prepararon murales con caras terroríficas que marcan el rastro hacia la biblioteca, lugar donde se proyectó esta semana una selección de cortos de terror. Una buena forma de ir calentando motores para el único día en el que, según la tradición celta, la frontera entre el mundo de los vivos y de los muertos se desvanece.

No hay comentarios: