lunes, 2 de diciembre de 2019

Semana contra la violencia de género


Actividades de fomento de la Igualdad y contra la violencia de género realizadas en el instituto a lo largo de la semana por cursos:

  • 3º y 4º ESO asistieron a la presentación del proyecto del concello El cine como herramienta para la prevención y sensibilización contra la violencia de género en los centros educativos. Una actividad que se desarrollará en los centros de O Porriño durante el curso, presentada por las activistas feministas Towanda Rebels. Vicedirección, departamento de Orientación y Concello.
  • 1º Bachillerato: actividad realizada por el equipo de biblioteca sobre la construcción del amor romántico y los roles de género como introducción a la charla de Chus Oliveira y Amada Traba sobre su libro Ám@me. Pensar o amor no śeculo XXI.
  • 1º, 2º y 3º ESO selección de fragmentos del libro "Polifonías. Voces poéticas contra a violencia de xénero" y elaboración de un tendal  violeta. Actividad propuesta por el departamento de Lingua  Galega, en colaboración con el ENDL, el equipo de biblioteca y alumnado voluntario en tiempo de recreo. 
 
  • ESO: a propuesta del departamento de Orientación y en colaboración de los tutores y tutoras, se decoraron las puertas contra el maltrato.

  • 1º ESO:  taller de creación de chapas con frases contra los malos tratos y proyección de los cortos realizados por los alumnos de 3º y 4º ESO del curso 2018-2019 en relación con el tema, dentro del programa del Concello.



  • Alumnas: acción de concienciación sobre la presión que sufren las mujeres por su aspecto físico a cargo de Alba, alumna de 2º Bachillerato.

  • En la biblioteca, muestra de Lecturas contra el maltrato( podéis echar un vistazo en el tablero de Pinterest al que se accede con el enlace).

  • Todo el centro, el día 25 realizamos un pequeño acto de repulsa contra la violencia, a cargo del alumnado de 1º Bach de Lenguaje y Práctica Musical en el que se combinó la lectura del manifiesto de En negro contra as violencias machistas, la interpretación musical, la danza y la lectura de poesía. Rematamos el acto con un minuto de silencio.



No hay comentarios: