sábado, 4 de diciembre de 2021

Club de lectura

Entre todas las novedades positivas que está trayendo este curso, tenemos la recuperación de los grupos de club de lectura, que nacen esta vez por iniciativa del Espazo Seguro del centro, del que ya os hablaré en otro post. 
Después de publicitarlo en las aulas, finalmente habrá dos niveles: 1º ciclo de ESO y 2º ciclo con bachillerato. Los coordinará David, compañero del departamento de Lengua y Literatura Castellana.
 
El pasado jueves 2 de diciembre se reunió en la biblioteca el primer grupo para conocer sus expectativas y cuál sería el libro propuesto y parece que despertó su curiosidad porque al día siguiente ya estaban en el recreo reclamándolo.

Se trata de George. Simplemente sé tu mismo de Alex Gino. Una novela sobre una niña que se enfrenta al dilema de no reconocerse en su propia piel y tratar de que el resto del mundo la vea como ella misma se ve. Una historia sencilla con un personaje para empatizar y a partir de la cual se puede hablar de muchos temas: roles de género, acoso, identidad sexual... A ver qué les parece.

No hay comentarios: