martes, 6 de junio de 2023

La biblioteca prohibida

¿Qué harías tú  si fueras una lectora compulsiva, capaz de pasarte una noche leyendo la última novela de tu autor favorito y a la mañana siguiente descubres que ese libro se encuenta en un listado de lecturas vetadas por la Dirección por considerarlas inadecuadas para el alumnado del centro?¿Pasarías a la acción para dar una oportunidad de descubrirlos a otras personas?
En este dilema se encuentra Clara Evans, nuestra protagonista, que se va a poner manos a la obra para que nadie se interponga entre El guardián entre el centeno, Eleonor &Park, La guerra del chocolate ...y todos aquellos lectores que tal vez los necesiten en algún momento. Al mismo tiempo, acabará descubriendo que algunas personas también son libros que juzgamos por su portada y que ella misma tiene unos cuantos prejucios con los que lidiar.
La biblioteca prohibida te gustará si disfrutas de novelas con libros en su interior, historias ambientadas en institutos americanos, con protagonistas adolescentes y finales felices.
Si eres un lector de nivel avanzado y prefieres un clásico con dilema moral sobre las prohibiciones de libros, te recomiendo que mejor optes por la distopía Farenheit 451 de Ray Bradbury.



No hay comentarios: