miércoles, 23 de enero de 2008

Últimos "fichajes"




El niño del pijama a rayas de John Boyne cuenta la historia de un chico de nueve años, hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa.
Por el camino de Ulectra de Martín Casariego Córdoba. Corre el año 2314 y todo está absolutamente programado para los seres humanos. La felicidad de las personas es aparente, Van Horne e Izza lo saben y pretenden cambiar la situación pero mueren en el intento, y serán sus hijos, quienes deberán completar la misión.
El laberinto de los dioses de Agustín Cerezales, Silvia Cerezales y Manuel Cerezales Diez historias protagonizadas por dioses, semidioses y héroes griegos.
El gran libro de Mortadelo y Filemón de Ibáñez.
En Las pelirrojas traen mala suerte de Manuel Luis Alonso se cuenta el paso de un adolescente hacia la edad adulta y la libertad posible. El encuentro con un grupo de okupas, la fascinación por una chica irrepetible, la fuga con ella por Granada y Las Alpujarras serán las claves que guíen a Chico, el protagonista, en su búsqueda íntima. Peligro y amor, dos caras de una misma moneda, cuando se comparte el destino con alguien como Helena, la de los cabellos rojos, pues ya se sabe que... las pelirrojas traen mala suerte
Campos de fresas de Jordi Sierra I Fabra. Amanece. En un hospital, Luci está en coma debido a un golpe de calor por una pastilla de éxtasis. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido, luchando por ella, pero también por mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.
La memoria de los seres perdidos de Jordi Sierra I Fabra. Enmarcado en la dictadura militar argentina y las miles de desapariciones que castraron la vida de muchas familias. Estela- es una adolescente que lleva una vida normal hasta que una desconocida le da las pistas para descubrir su terrible verdad.

No hay comentarios: