martes, 2 de febrero de 2010

Detectives y novedades



Seguimos tras la pista de la novela negra. Esta vez, con materiales aportados por el departamento de Francés: nuestra compañera Monique ha elaborado esta estupenda webquest para sus grupos de 4º ESO: Roman et BD polar y Lourdes está trabajando con 1º Bach sobre el tema en Polar Fle , una página muy entretenida en la que al mismo tiempo que se resuelve un crimen podemos repasar nuestra gramática y vocabulario.
Y es que a principio de curso algunos departamentos nos pusimos de acuerdo para intentar sacar partido en las clases a la novela Ollos de auga de Domingo Villar, propuesta como lectura obligatoria en 4º ESO por el Seminario de Galego. Una novela policíaca cuya acción transcurre en Vigo y alrededores que gusta bastante a los alumnos.
Lo que en un principio era un trabajo para el primer trimestre, parece que se alarga y enlazamos con el concurso de relato y cómic policial planteado como una actividad abierta al resto de los cursos que tenemos previsto culminar con una exposición de autores y personajes realizados por los propios alumnos en clase.
Para seguir adentrándonos en el misterio, a la entrada de la biblioteca hay una selección de películas, cómics y novelas que tratan sobre este tema .

No hay comentarios: