domingo, 9 de mayo de 2010

Peter Pan

"Todos los niños crecen, excepto uno. No tardan en saber que van a crecer y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día, cuando tenía dos años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor más y corrió hasta su madre con ella. Supongo que debía estar encantadora, ya que la señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó:
-¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre!
No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre se sabe eso a partir de los dos años. Los dos años marcan el principio del fin."


Así comienza el libro más conocido de James Matthew Barrie, cuyo nacimiento conmemora hoy el buscador Google con un doodle especial. A pesar de que en el haber de este escritor se cuentan varios libros, el que siempre irá asociado a su memoria es Peter Pan, su especial alter ego.

Y hablando de este personaje entrañable...¿quién no ha soñado alguna vez acompañarlo al reino de Nunca Jamás, desafiando al capitán Garfio y sus compinches, para formar parte de los Niños Perdidos?¿Nadie deseó nunca sentir la magia del polvo de hadas a su alrededor?

Parece que el personaje de Peter Pan no solamente ha servido de fuente de inspiración para películas, musicales e incluso a la psicología( que tomó su nombre para bautizar un síndrome) sino que hoy sigue guiando a algunos cantantes actuales. Os dejamos aquí dos ejemplos: la versión en directo de Si Peter Pan viniera del cantautor Ismael Serrano, cuya letra no tiene desperdicio y el videoclip Peter Pan de El canto del loco. ¿Cuál os gusta más?.




No hay comentarios: