viernes, 25 de junio de 2010

La evolución de Calpurnia Tate

La evolución de Calpurnia Tate
Jacquelline Kelly
Editorial Roca

"Algún día iba a tener todos los libros del mundo, estantes y estantes llenos. Viviría en una torre hecha de libros; me pasaría el día leyendo y comiendo melocotones. Y si algún caballero con armadura se atrevía a acercarse en su blanco corcel y a rogarme que le lanzara mi trenza, lo acribillaría con huesos de melocotón hasta que se marchara".

Acaba de llegar a la biblioteca este libro que además de tener una portada muy atractiva es estupendo para el verano. Calpurnia, una niña de 11 años, asiste al inicio del verano de 1899 sin grandes expectativas: única hija entre siete hermanos con una madre que aspira a convertirla en toda una señorita para presentarla en sociedad, un padre demasiado ocupado con sus negocios y un abuelo que es un misterio. El descubrimiento de los cambios en la naturaleza en torno a su casa debido al asfixiante calor le acercará no sólo a Darwin sino a un abuelo más interesante de lo que ella hubiese supuesto. De su mano aprenderá el valor de la paciencia y del rigor en el proceso científico y sobre todo, que una mujer -aún en pleno cambio de siglo-puede llegar hasta donde se proponga.
Puedes leer el comienzo aquí y si tienes una mente curiosa y te gustan los bichos, cambia el caluroso verano tejano de Calpurnia por Corfú para disfrutar de la isla con Gerald Durrell en Mi familia y otros animales.

No hay comentarios: