viernes, 27 de mayo de 2011

La cena

Inspirado por los hechos que ocurrieron en Barcelona hace seis años, cuando dos jóvenes provocaron la muerte de una indigente que dormía en un cajero, Koch inicia la novela con un encuentro en un restaurante de lujo. Una cena formal en la que dos hermanos, con sus respectivas parejas, intentarán tomar una decisión que afectará para siempre al futuro de sus hijos.


El narrador- el hermano menor- revela desde el primer momento la mala relación que tiene con su hermano mayor, hombre de éxito al que, si nada sale mal, le espera un puesto como primer ministro de Holanda. Mientras espera con su mujer la llegada de la otra pareja, critica la falsa naturalidad de su hermano, su cultura superficial y toda la actitud de éste ante la vida. Lo que realmente le desespera es que pese a esa personalidad descrita, todo el mundo parece ponerse a sus pies. Mientras que él, ha fracasado en su vida profesional, tiene a cuestas una enfermedad psicológica y está a punto de perder lo que más quiere: su familia.


Cuando finalice el encuentro, ¿serán capaces de ignorar el grave delito que sus hijos han cometido o aceptarán dar a conocer a su cruel comportamiento?

Puedes escuchar una entrevista a Herman Koch en este podcast.

No hay comentarios: