jueves, 23 de junio de 2011

Música irreverente

Puedo empezar


Tengo ya preparadas las respuestas
para las entrevistas periodísticas
que me hagan en la prensa, radio y tele.
Querrán saber qué opino y cómo soy,
me mostraré ingenioso
y espontáneo.

Tengo ya preparadas unas listas
de personalidades muy importantes
e incluso redactados ya los textos,
muy agudos,
de las dedicatorias.

Tengo ya preparadas las metáforas
que servirán como brillante ejemplo
o síntesis que aclare lo que exponga.

Y tengo preparada mi postura,
al sentarme o de pie,
tono de voz,
expresión de los ojos y la boca

Todo está preparado
todo a punto,
puedo empezar pues
a escribir mi libro.



Con este poema de José María Fonollosa en voz del humorista Eugenio comienza el álbum Supone Fonollosa del cantautor catalán Albert Plá, repleto de poesía musicada y algún que otro regalito como una versión del Walk on the wild side de Lou Reed.


No hay comentarios: