martes, 21 de junio de 2011

El joven Lennon por Carlota

Carlota Castro de 2º ESO B nos comenta qué le ha parecido este libro de Jordi Sierra I Fabra.
“El Joven Lennon” de Jordi Sierra I Fabra es un libro de lectura fácil y entretenida que engancha a medida que vas pasando sus páginas. Es una historia con vocabulario asequible a todo el mundo y un argumento muy ameno.
En este libro se relata parte de la adolescencia de un mito, John Lennon. Por un lado, se refleja su pasión y afán por triunfar en lo que más le gustaba, la música, centrándose plenamente en ella y creando su propio grupo. Por otro, su compleja juventud marcada por una precaria figura materna que no vive con él y apenas lo visita; el abandono de su padre a los cinco años, algo que le causará frecuentes quebraderos de cabeza en su adolescencia, y una vida no exenta de dificultades.
Ofreciendo una visión subjetiva del relato podría decir que, personalmente, lo que más me ha impresionado ha sido ver la lucha continua y constante de John Lennon por conseguir su gran sueño en una época y circunstancias difíciles, comenzando desde muy joven a componer canciones inspiradas en los ídolos del momento y perfeccionándolas él mismo. Esta ha sido ,quizás, la temática más resaltada por el autor a lo largo de la historia, que ha pretendido poner de manifiesto, no sólo la importancia profesional de la música en la vida de este hombre , sino también la personal. En los momentos más dramáticos de su vida, como la muerte de su madre debido a un fatal atropello, para John Lennon la música ha representado siempre un consuelo, un refugio…
Sin embargo, me ha parecido un final excesivamente precipitado, al no explicar apenas la vida del protagonista en los momentos en los que se formaron definitivamente: “ The Beatles”.
Recomiendo el libro a las personas que, al igual que Lennon, sientan pasión por la música y quieran trabajar en ella, porque se sentirán identificadas y disfrutarán de cada una de sus páginas. También se lo aconsejo a la gente a la que le gustan las buenas novelas.

No hay comentarios: