miércoles, 13 de junio de 2018

Algunos datos

Ya va rematando el curso y es hora de hacer recuento. Durante este año se ha aumentado el préstamo de libros impresos en comparación con el curso pasado pero parece que las películas, que otros años salían sin dificultad, os han interesado menos.

El tipo de contenido más solicitado ha sido:

- Cómic(14% de los préstamos más un 7,7% del dedicado al manga)
- Misterio(12,4%),
- Aventuras(11,6%)
- Literatura española(11,3%)
- Literatura galega(10,6%)
- Fantasía(7,3 %)
- Mujeres(7,2 %)
- Amistad (6,9 %)

Analizando también los títulos a través de nuestro programa de gestión, hay una serie de ellos que se repiten a lo largo del curso, unos pertenecen a las lecturas obligatorias y otros, a vuestros propios intereses:
- Las vacaciones de Jesús y Buda, de Ikano Nakamura que descubrimos a través del club de lectura de manga. ¿Cómo serían estos personajes, en plena juventud y enfrentados al mundo moderno?. 


- El último trabajo del señor Luna, de César Mallorquí. Lectura obligatoria de 3º ESO para Lengua castellana en el que un joven superdotado se ve involucrado en un plan de venganza junto a un asesino a sueldo y una emigrante. 
- Ámote, Leo A.  Destino Xalundes, de Rosa Aneiros. Lectura obligatoria de 3º ESO para Lengua gallega. Aquí os dejo las opiniones de los alumnos del IES de Silleda para la editorial Xerais.

- As viaxes do príncipe azul de Darío Xohán Cabana. Lectura obligatoria 1º ESO y club de lectura.
- Los juegos del hambre de  Suzanne Collins.
- O corazón de Xúpiter de Ledicia Costas.
-  La lección de August, de J, R. Palacios
- La sima del diablo, de Heinz Delam. 
- La sombra del gato y otros relatos de terror, de Concha López Narváez.

No hay comentarios: