viernes, 6 de marzo de 2009

El Club de los Comecómics estrena sofá

Hoy tuvimos la primera reunión del club en torno a Asterix y Obélix después de que abriéramos la biblioteca tras las obras y la verdad es que esos sofás rojos invitan a la lectura y a las conversaciones agradables.

L@s chic@s demostraron ser unos auténticos conocedores de las andanzas de los personajes de Uderzzo y Goscinny; jugamos a nombrarlos, adjetivarlos, emparejarlos y expusimos nuestros favoritos: Obelix ganó por goleada y curiosamente, alguien que no dice ni guau pero tiene una gran personalidad-Ideafix-despertó bastante entusiasmo entre las chicas.

Hablamos también de sus creadores, de cómo es uno de los cómics franceses con más éxito, traducido a más de 107 lenguas y dialectos, de algunas de las inspiraciones de Uderzo para crear los dibujos, del final casi recurrente en todas las aventuras, de las frases y mejores momentos. En fin, que el tiempo pasó volando: !Por Tutatis...!


Aquí los tenemos, capturados para la posteridad, tomándome el pelo fuera de las clases(no perderse ese par que atentamente devora el cómic !al reves!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

encantame este recuncho da biblioteca , podese facer de todo ademais os do club de lectura estamos moi contentos cos estupendos comics ,GRAZAS a estes mestres e mestras tan maravillosos por facelo posible .
ainda que tamen tiveron parte alumnos do propio centro como CRISTIAN e ISMAEL . quede moi boa gana aceptaron o traballo moitas grazas !! parabens