lunes, 11 de abril de 2011

Melodía en la ciudad


Alejandro es un niño que vive en una ciudad gris, donde el único horizonte a la vista son las altas chimeneas de una fábrica en la que más tarde o más temprano, deberá trabajar.

Una mañana, una nueva estampa llama su atención mientras observa aburrido las calles por la ventana. Se trata del circo, llegado a la ciudad para despertar la alegría y también, el recelo de alguno de sus habitantes.

El encuentro con una niña gitana que forma parte de la comitiva, le ayudará a descubrir ciertas destrezas ocultas, y quien sabe si ha cambiar su destino...

Escrito e ilustrado por Benjamin Lacombe, autor también de otro libro que tenemos en la biblioteca- Los amantes mariposa-, el cuento que recomendamos hoy es otro regalo para la vista. Aunque en esta historia parece que todo va a ir bien, Lacombe no renuncia a presentar personajes con un toque de tristeza como la niña sin brazos que se desplaza con un miriñaque con ruedas, la mujer más gorda del mundo, los lilipitienses, el hombre de tres cabezas...Personajes de los que la sociedad recela, obligados a vivir como una gran familia en este peculiar circo, como aquellos de la película La parada de los monstruos(1932, Tod Browning).

No hay comentarios: