lunes, 11 de mayo de 2009

Con sabor a Oriente

Queremos presentaros hoy dos libros con dos puntos en común: unas cuidadas ilustraciones y una inspiración oriental. El primero es el álbum “Los amantes mariposa” de Benjamin Lacombe que ya habéis podido ojear estos días en la exposición que pusimos a la entrada del instituto con motivo al Día del Libro. Un libro precioso que cuenta una historia tradicional china sobre una chica que no aspira a ser como las demás y su historia de amor condenada al fracaso por una rígida tradición.

Una historia similar es la que cuenta la ópera “Madame Butterfly” (¿y qué es lo que quiere decir butterfly en inglés...?) compuesta por G. Puccini de la que hemos encontrado esta animación tan bonita en Youtube interpretada por la soprano Maria Callas:




Y de esta ópera, pasamos al siguiente libro que anunciabamos al principio: “Turandot”, un libro-cuento editado por Kalandraka de Joan de Déu Prats y Pep Monsterrat que recrea la ópera del mismo título, compuesta-como la anterior-por G.Puccini .
En ella se nos habla de una princesa altiva de Pekin que trata de evitar el matrimonio planteando a sus pretendientes tres difíciles enigmas. El castigo si no aciertan las respuestas es la muerte y solo el príncipe Calaf parece ser capaz de resolverlos.

Además de recrearnos la vista a través de sus imágenes, también podemos disfrutar escuchando ya que el libro consta de un CD que acompaña los momentos decisivos del relato. Todo un lujo.

Y si te gustó Turandot, también puedes atreverte con otros libros-ópera: “O barbeiro de Sevilla” de Rossini o “O elixir de amor” de Donizzeti en la sección morada de la biblioteca.

No hay comentarios: