lunes, 20 de febrero de 2012

Freddie Mercury

Hace tiempo que quería publicar un post sobre este libro. No es que me gusten las biografías pero esta vez, caí en la tentación de leer esta sobre el carismático cantante del grupo Queen. No se trata de una autobiografía al uso, a pesar de que en el título los editores se empeñen en subrayar que es "su vida contada por él mismo". Se trata de una recopilación de las distintas declaraciones concedidas a la prensa a lo largo de su vida como componente del cuarteto. En mi opinión, el libro a veces peca de caótico, en cuanto que es dificil saber en qué época se están exponiendo unas opiniones que se contradicen unas páginas después. De todas formas, resulta interesante conocer distintos aspectos como la relación entre los miembros del grupo, el papel de cada uno en la creación de las canciones, las carreras en solitario, su opinion sobre otros grupos de la época, sobre sus relaciones personales, la estética y muchas anécdotas curiosas del circo del rock.
Os dejo aquí uno de los vídeos de Queen- que no tenían desperdicio-. Se trata de una versión de "The great pretender" de The Platters(1955) que sienta como un guante Freddy Mercury:

2 comentarios:

E. FÍSICA dijo...

Me lo pido. Era el mejor......

CamiloSestoamor dijo...

Es caótico porque son entrevistas hechas por el genio en diferentes épocas, pero su contenido es apasionante desde todo punto de vista.