martes, 28 de febrero de 2012

El señor Ibrahim y las flores del Corán

¿Sabéis esos libros que lees con mucha tranquilidad, disfrutando de las palabras y las situaciones que describen, tratando de alargar su contenido aún a sabiendas de que 60 páginas no dan para más?. Pues bien: este es uno de esos libros. No acabas de cerrarlo cuando ya estás pensando en volverlo a leer.
Su autor, Eric- Emmanuel Schimitt alcanzó un gran éxito con él, copando las listas de ventas en Francia el año que se publicó y a pesar de todo, no es lo que se dice un bet seller al uso.
¿Y de qué trata?. En un barrio parisino de los años 60 se produce el encuentro entre un niño judio dejado de lado por su padre y un tendero musulmán que pasará a ocupar el papel del progenitor y se convertirá en su mentor, haciéndole descubrir un mundo menos gris donde casi todo se puede alcanzar con una sonrisa. Un canto al encuentro entre generaciones, culturas y religiones.


-Ah non! Pola autoestrada non, Momo, pola autoestrada non. As autoestradas din: pase, non hai nada que ver. Son para os imbéciles que queren ir o más rápido posible dun punto a outro. Nós non facemos xeometría, nós viaxamos. Búscame algún deses lindos camiños que motran ben todo o que hai que ver.

También hay adaptación al cine. Vamos a verla.

No hay comentarios: