lunes, 29 de octubre de 2012

La delicadeza

Segunda lectura del grupo de 4º ESO del Club de Lectura del instituto. Natalie ha encontrado su compañero ideal en François y junto a él vive una existencia tranquila hasta que un día, todo lo que han construído juntos desaparece al ser su esposo atropellado por una furgoneta de reparto de flores cuando salía a correr.
A partir de ese momento, Natalie pierde el interés por todo, no quiere ver a nadie ni soporta la lástima de los demas. En su duelo trata de acompañarla, de una forma no desinteresada, su jefe Charles que está enamorado de ella desde la primera entrevista de trabajo que le hizo. 
Cuando Natalie decide reincorporarse al trabajo, refugiandose en las horas de oficina, un beso inesperado a un compañero de trabajo en el que nunca había reparado, la despierta de su letargo y poco a poco, la obliga a sentir curiosidad por lo que le rodea, volviendo a la vida. Pero su jefe no está dispuesto a consentir que nadie ocupe un lugar en su corazón.

Y ya que este curso el proyecto de centro propuesto por el equipo de la biblioteca es el CINE, os comento que La delicadeza fue llevada a la gran pantalla este mismo año. Si pincháis sobre el título, es posible ver el trailer.

No hay comentarios: