miércoles, 17 de noviembre de 2010

Barrio lejano



Título: Barrio Lejano
Autor: Jiro Taniguchi
Editorial: Ponent Mon(1 tomo)


El protagonista es un arquitecto de 48 años, padre de familia con un trabajo estable al que un trayecto en tren le devuelve de forma fortuita a la ciudad de su infancia.
Tras recorrer su ciudad natal y no reconocerla, sus pasos le conducen al lugar en el que está enterrada su madre. Frente a su tumba recuerdará sus últimos años y su propio comportamiento, no demasiado ejemplar.
Mientras él está perdido en sus recuerdos, el vuelo de una mariposa parece abrir una frontera invisible. Pierde el conocimiento y al despertar, se encuentra prisionero en el cuerpo de un adolescente: él, a la edad de 14 años.
A partir de ese momento, tendrá que reconciliar sus conocimientos de adulto con su nueva realidad. Evitar la huída de su padre, prevista para dentro de unos pocos meses, se va a convertir en una fijación. Durante tres meses, estudiará con nuevos ojos la situación familiar para entender ese hecho del pasado que marcó a su familia de una forma tan dramática.El azar le llevará a encontrarse también con antiguos profesores y compañeros de instituto, conocer el amor adolescente, reconocer el cariño de la familia y el poder de la juventud y sobre todo, entender que las cosas no son a veces tan sencillas como uno piensa.
Del mismo autor, también tenemos en la biblioteca otro viaje lleno de nostalgia al pasado : El almanaque de mi padre.

No hay comentarios: