miércoles, 17 de noviembre de 2010

Barrio lejano



Título: Barrio Lejano
Autor: Jiro Taniguchi
Editorial: Ponent Mon(1 tomo)

El protagonista es un arquitecto de 48 años, padre de familia con un trabajo estable al que un trayecto en tren le devuelve de forma fortuita a la ciudad de su infancia. Tras recorrer su ciudad natal y no reconocerla, sus pasos le conducen al lugar en el que está enterrada su madre. Frente a su tumba recuerdará sus últimos años y su propio comportamiento, no demasiado ejemplar. Mientras él está perdido en sus recuerdos, el vuelo de una mariposa parece abrir una frontera invisible. Pierde el conocimiento y al despertar, se encuentra prisionero en el cuerpo de un adolescente: él, a la edad de 14 años. 
A partir de ese momento, tendrá que reconciliar sus conocimientos de adulto con su nueva realidad. Evitar la huída de su padre, prevista para dentro de unos pocos meses, se va a convertir en una obsesión. Durante tres meses, estudiará con nuevos ojos la situación familiar para entender ese hecho del pasado que marcó a su familia de una forma tan dramática. 
El azar le llevará a encontrarse también con antiguos profesores y compañeros de instituto, conocer el amor adolescente, reconocer el cariño de la familia y el poder de la juventud y sobre todo, entender que las cosas, muchas veces, no son tan sencillas como uno  se imagina.
Del mismo autor, también tenemos en la biblioteca otro viaje lleno de nostalgia al pasado : El almanaque de mi padre.

No hay comentarios: