miércoles, 7 de marzo de 2012

Teatro para las aulas

Este curso, en uno de los grupos de 3º ESO que cursan Atención Educativa se está leyendo teatro en voz alta. La obra del primer trimestre fue Postdata, una reflexión sobre el acoso escolar que la Fundación de Autor pone a disposición de los centros.
En el segundo trimestre  se comenzó a leer la primera de las obras que aparecen en este libro de Maxi de Diego: Los raros. Doce personajes con unas personalidades muy distintas, entre sí y sobre todo, con respecto a la sociedad en la que viven. Un terapeuta se encargará de que acepten sus diferencias y puedan vivir, a pesar de todo, con una cierta normalidad.
Personajes extremos que atrapan la atención: un jóven obsesionado por los olores, otro que vive pendiente de la Luna, una chica que aprovecha cualquier ocasión para dar unos pasos de danza, otra que se bloquea en cuanto escucha una palabra más alta que otra...Todos ellos asisten a una terapia de grupo en la que de pronto irrumpen tres cabezas rapadas. Lo que ocurre a partir de ese momento, en el libro.

1 comentario:

Ronsel dijo...

Ola! Leo que o primeiro dos libros que mencionades comentades que o poñen a disposición dos centros. Como hai que solicitalo?
Grazas!