sábado, 11 de octubre de 2008

Por fín se supo quién es

después de que durante una semana muchos profes se mostraran extrañados con ese ratón, un tanto feo, que cada mañana les saludaba desde la puerta de la sala de profesores.
Se trata de Firmin, el personaje que da nombre al primer libro de Sam Savage y con el que esperamos comenzar un nuevo proyecto de la biblioteca escolar. Pretendemos crear un bookring de profes: un libro cuya lectura nos sirva de punto de encuentro y que pase de mano en mano a lo largo del curso. Después de sopesar varios candidatos... ¿qué mejor comienzo que con este ratón glotón de lecturas?

Argumento:

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos. Original, brillante y lleno de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

No hay comentarios: