miércoles, 28 de octubre de 2009

Estrenamos Hora de Ler

Dicen por ahí que octubre es el mes de las bibliotecas y qué razón tienen porque al menos la nuestra está que arde... Además de las labores habituales de elaboración de carnets para los nuevos usuarios y renovación para los "despistaos", preparación de materiales para la formación de usuarios, el echar a andar otro curso más las mochilas viajeras con nuestros alumnos recién llegados y alguna guía que se deja caer, este curso inauguramos el proyecto de la Hora de Ler, con la participación de la mitad del profesorado. Ya puestos a ser ambiciosos, nos hemos liado la manta a la cabeza y comenzado con todos los cursos de secundaria.
En esas cajas tan llamativas, los distintos grupos han ido guardando el título que eligieron en la biblioteca para dedicarse a la lectura silenciosa durante 15 minutos al día, según el horario que tienen en su aula. Acompaña a cada libro un pequeño cuadernillo de devoralibros donde van anotando lo que leen, de qué trata, la fecha de comienzo y final de la lectura y su valoración personal.
Hemos de confesar que aunque muchas veces habíamos oído a otros compañeros de bibliotecas que esta iniciativa funcionaba bien, teníamos nuestras dudas. Aunque es un poco pronto para valorar la actividad, de momento la mayoría de los profesores están contentos y parece que a l@s alumn@s también les está gustando la propuesta. A ver qué pasa de aquí a final de curso....

No hay comentarios: