La novela comienza presentándonos a David, un adolescente del que todo el mundo- incluida su familia- sospecha que es homosexual cuando él en realidad lo que quiere ser es una chica. Desde que su maestra en ocho años le preguntara sobre sus aspiraciones para el futuro lo ha tenido claro pero se ve incapaz de confesar su condición a sus padres y poder vivir su verdadero género abiertamente.
Entretanto, David ha ido atesorando un cuaderno donde colecciona todo su mundo: muestras de perfumes y telas, noticias, fotos... El día que este diario cae en manos de Harry, el tipo más popular del instituto que además lleva acosándole desde hace tiempo, parece ser el comienzo del fin pero ahí está Leo, otro adolescente recién llegado de un barrio marginal, para poner fin al abuso y comenzar una amistad que se revelará providencial para ambos.
A su favor decir que es de las pocas lecturas para adolescentes en los que los protagonistas no son estereotípicos y es esta diferencia la que pone el acento en la necesidad una evolución como sociedad en la que tengan cabida las diferentes identidades sexuales como tan bien conoce la autora de este libro, Lisa Williamson, por su trabajo en un centro de servicio de desarrollo de la identidad de género con adolescentes.
Por si queréis saber más, aquí os dejo el comentario de la booktuber May R. Ayamonte: