lunes, 26 de noviembre de 2018

25 N

 

Un curso más poniendo el acento en el instituto sobre la lacra de la violencia de género en nuestra sociedad. Desde la asignatura de Valores Éticos se crearon violentómetros en 1º ESO con listados de conductas inapropiadas y un mural, realizado por el alumnado de los cursos superiores, donde se ponían de relieve ciertos comportamientos violentos en una relación.

Por parte de la biblioteca, en colaboración con el departamento de Orientación y los tutores y tutoras, preparamos una hoja de denuncia de ciberacoso en las redes sociales para detectar qué comentarios reciben especialmente nuestras alumnas y con ellos, preparamos un mural donde poder mostrar estas prácticas. Una vez leídos los testimonios de todos cuantos quisieron participar en los cursos de 3º y 4º quedamos sorprendidas de la cantidad y el grado de violencia verbal de los comentarios que reciben en redes como This Crush, Instagram o Whatsapp y que parecen tener totalmente normalizados.
Por último, desde la Dirección del centro se invitó a venir el viernes a todos los miembros de la comunidad educativa con alguna prenda de color negro o malva.
Trabajo para el obradoiro de Francés Práctico Curso 2017-2018

No hay comentarios: