lunes, 14 de enero de 2008

Club de lectura



Esta semana comienzan las reuniones del Club de Lectura "A ler que son dous días". Los libros seleccionados para inaugurarlas fueron dos títulos muy conocidos en la obra del escritor francés Julio Verne

En El faro del fin del mundo, la misión pacífica encomendada a los fareros Vázquez y Felipe en una isla aparentemente deshabitada, va a trastornarse por completo con la aparición de unos crueles piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia.
En el enfrentamiento que sigue -todo un símbolo de dos concepciones antagónicas del mundo- se debatirán la desesperada lucha por la libertad del cabecilla de los piratas, Kongre, y la tenacidad y heroísmo, de Vázquez, con quien se alían los elementos de la naturaleza y el implacable paso del tiempo.




La vuelta al mundo en 80 días

La Tierra ha disminuido de tamaño, puesto que hoy en día puede recorrerse diez veces más rápidamente que hace cien años.
Estas palabras están en el origen del viaje que emprende el protagonista, Phileas Fogg, el cual muestra su confianza en los adelantos en los transportes —corre el año 1872— jugándose veinte mil libras con sus compañeros de un selecto club londinense: asegura que en ochenta días podrá dar la vuelta al mundo.



Aunque hay suficientes ejemplares en la biblioteca, puedes realizar una lectura virtual de ambos libros en los siguientes enlaces: El faro del fin del mundo y La vuelta al mundo en 80 días

Si después de la lectura tenéis ganas de profundizar en el mundo verne en los siguientes enlaces encontraréis mucha más información:
- Excelente página creada por el Equipo de la Biblioteca del IES Sánchez Cantón: Vernemania
- Sitio más completo sobre el escritor y su obra: Viaje al centro del Verne desconocido
- Una webquest del Área de Lengua del CEIP San Walabonso de Niebla(Huelva): Julio Verne

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Xa tivemos a nosa primeira xuntanza para comentarmos os libros seleccionados. Todo un éxito. Os particantes eramos: Laura, Aroa, Inma, Gonzalo,Elliot e os profes Juan Carlos e Rosiña.
Comentarémos as nosas impresións polo miúdo noutro momento.

Unknown dijo...

Si, si, probando, probando: todo mentira. Por certo, participantes, en galego, tamén se di así. Non, en serio, a reunión estivo ben. En plástica estamos tamén traballando en torno os libros de Verne. Bikiños.

Rosiña dijo...

Cando abordamos a lectura das dúas obras de Xulio Verne topámonos que,case, había dous "Xulios Vernes"; un, cheo de optimismo, que escribiu "Á volta ao mundo en oitenta días" e outro, máis desencantado coa condición humana, que concebiu "O faro do fin do mundo".
Ambos tiñan en común o seu amor pola xeografía, pola ciencia, polo progreso... con máis dose de humor e esperanza cando dá a volta ao mundo que cando se reclúe na illa deserta.