miércoles, 28 de mayo de 2008

Lectora del mes, lectora del curso

Ya se está acabando el curso y a lo largo de todos estos meses os hemos presentado al lector/a del mes. Cuando se hacían los recuentos de los préstamos siempre aparecía el mismo nombre en primer lugar: Laura Fandiño, de ahí el título de esta entrada.

Laura es una alumna de 2º ESO a la que desde el curso pasado ya conocíamos en la biblioteca. Se trajo un montón de ganas de leer del colegio y menos mal que no las ha perdido por el camino. Desde aquí la queremos homenajear con una entrevista y como es una chica bastante tímida, os la presentamos en una foto tomada en Springfield:
¿Laura, cuándo comenzó tu afición por la lectura?

Yo ya aprendí a leer a los tres años y siempre me han regalado muchos libros, así que creo que es de toda la vida, aunque se acentuó más desde cuarto de primaria, cuando entré en el Fernández López, porque allí teníamos la biblioteca y siempre cogía un montón. Desde entonces, cada vez leo más y me gusta más , pero no solo cojo libros , si no que también cómics , pelis ...


¿Qué tipo de libros te gusta leer?


A mí me gusta leer de todo, sobre todo libros de fantasia, de dragones, unicornios y cosas así, pero también he leído algunos sobre la vida real que me han gustado mucho. Los que no soporto son los que se pasan medio libro describiendo el lugar y los personajes. No los aguanto.


De los que has cogido prestados este curso en la biblioteca, recomiéndanos uno y cuéntanos un poco de qué trata.


Me ha gustado mucho,- entre los muchos que me han gustado- , La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego que va sobre un lugar que siempre está cubierto de nieve y la gente vive bajo tierra. En una de esas ciudades hay un chico que sueña con salir de allí, para buscar otras ciudades. Una chica que está enamorada de él decide ir a buscarlo y …ya no cuento más porque creo que es mejor que lo lea uno mismo , si no ya sabes lo que va a pasar y te aburren .

Aparte del de la biblioteca escolar, ¿utilizas el servicio de préstamo de la Biblioteca Municipal de Porriño?


No porque entre el entrenamiento, partidos, instituto, actividades...no tengo mucho tiempo pero voy a ir en vacaciones.


¿Qué te parecen las adaptaciones que últimamente se están haciendo para el cine de títulos de literatura juvenil como Eragon, Harry Potter, Las crónicas de Narnia…?

Dado que los libros son largos tienen que quitar mucha cosa, pero en general, me parecen muy bien. Cuando leo me hago una película en mi cabeza y si luego veo la peli de otros, tengo para comparar, pero creo que no deberían quitar tanta cosa de los libros.

¿Hubo algo o alguien que te despertara el gusanillo por los libros?


La verdad es que no lo sé, puede que mi profe de cuarto , Fita , ya que fue ella quien hizo que empezara mi pasión por los libros al enseñarme la biblioteca tan maravillosa del cole

¿Qué es lo que más te gusta de la biblioteca del instituto y que sugerirías para mejorarla?


Creo que está bien , pero necesita algo , una chispa para atraer a la gente, algo así como las ofertas del super, algo tentador y que guste a la gente.

Por último, ¿puedes hacernos una lista de tus cinco títulos imprescindibles?

En realidad no son libros , sino trilogías :
Memorias de Idhun de Laura Gallego
Eragon , Eldest de Christopher Paolini.
La brújula dorada , El catalejo lacado , La daga de Phillip Pullman.
Los pilares de la tierra , Un mundo sin fin de Ken Follet.
y ahora no me sale el titulo de la otra trilogía, pero va de una chica que se enamora de un vampiro.
Ah, también me encantan los de Carlos Ruiz Zafón, ¡son increíbles!

Si te quieres"simpsonizar", no te multipliques x 0: http://simpsonizeme.com/#

No hay comentarios: