domingo, 11 de diciembre de 2011

Para reyes

"En aquellos años la Navidad todavia conservaba cierto aire de magia y misterio.La luz en polvo del invierno, la mirada y el anhelo de gentes que vivian entre sombras y silencios conferian a aquel decorado un leve perfume a verdad en el que, al menos los niños y los que habian aprendido a olvidar, aún podían creer."

Ya tenemos en la estantería de novedades el último libro de Carlos Ruiz Zafón: El prisionero del cielo. En su prólogo se nos comenta que forma parte de la serie del Cementerio de los libros olvidados(La sombra del viento y El juego del ángel) y como tal, las historias se pueden leer de forma independiente, aunque los personajes se entrecruzan en los distintos libros de la serie.
En este, el escritor nos presenta un panorama nada alentador para la librería de Sampere e hijo. La llegada de un personaje misterioso que adquiere uno de los libros más preciados parece sanear un poco las cuentas del negocio pero lo que en realidad provoca es la apertura de una caja de Pandora que encierra el pasado de Fermín Romero de Torres, personaje con apellido de pintor que acompaña al protagonista, Daniel Sampere, desde el comienzo de la serie.  
Tratando de ayudar a su amigo, Daniel también descubrirá que sus vidas están unidas desde ya antes de conocerse y que alguien, ajeno a su entorno, parece urdir una trama de la que les va a ser dificil librarse.
En fin, un libro que se lee de un tirón, de esos que enganchan desde las primeras páginas. Aquí puedes echarle un vistazo a los primeros capítulos.

No hay comentarios: