domingo, 26 de abril de 2009

Manga en la biblioteca


Ojo que no es un nuevo lema que inventamos invitandoos al latrocinio sino que como muchos de vosotros sabéis ya, se trata de un género de cómic japonés con un diseño propio. En primer lugar, la forma de lectura no se parece a la de los cómics occidentales; se leen comenzando por la última página, siguiendo las viñetas de derecha a izquierda. ¿curioso, no?

Nos iniciamos en el manga de la mano de la ilustradora Kazuma Kodaka y su primer volúmen de Bicame Profe, editada en galego por Edicións do Cumio. A lo largo de 4 capítulos se nos presentan las andanzas Atsushi-kun, un adolescente enamorado de su antiguo veciño e amigo Maachan que decide matricularse en el instituto donde imparte clase para poder estar cerca de él.

Aquí tenéis una muestra de este primer álbum, por gentileza de la editorial:



La propia Kodaka define Bicame Profe como un manga Shonen y esto, ¿qué es?. Shonen significa muchacho y es una modalidad de manga dirigida a un público de entre 14 y 18 años, principalmente masculino, en el que predomina la acción. En el volúmen que presentamos hoy vais a poder presenciar emocionantes partidos de baloncesto ganados en el último minuto, persecuciones en mountain bike, peleas pero también mucha ternura.

2 comentarios:

Equipo da Biblioteca dijo...

Sodes estupendos. Por iso, en Bibliobarro (http://bibliobarro.blogspot.com)temos un pequeno agasallo para vós. Visitade a nosa páxina.

Equipo biblioteca dijo...

Moitísimas grazas polo voso agasallo.
Estámosvos moi agradecidos.A tartaruga lectora.