martes, 1 de junio de 2010

La falsa pista

Comienza el verano y las vacaciones a las que aspira Kurt Wallander, el detective creado por Henning Mankell, parece que van a verse truncadas por dos nuevos casos: una adolescente que se suicida quemandose en un campo sembrado de colza y el asesinato macabro de un antiguo ministro de Justicia. Acompañado por su equipo de investigadores, pronto descubrirá que ambos crímenes están relacionados y que un asesino en serie, aficionado a las cabelleras, anda suelto cerca de Ystad.
Además de una trama trepidante que engancha desde el primer momento- y que en algunos temas puede recordar a la trilogía de Laarson-, Henning Mankell nos sigue dando pistas sobre la personalidad de su detective; un policía lleno de humanidad al que rondando los cincuenta le sigue afectando el hallazgo de los cuerpos, inseguro en sus relaciones sociales, afectivo con su hija, con ciertos asuntos pendientes con su padre y sobre todo, desolado ante una sociedad y un país que a medida que se va haciendo mayor, entiende menos.
Para ir abriendo boca, aquí tenéis el epílogo ofrecido por la editorial Tusquets que podéis pedir en préstamo en la biblioteca. Y si su lectura os engancha, no es necesario que abandonéis al personaje, protagonista en esta serie de libros: Asesinos sin rostro, Los perros de Riga , La leona blanca , El hombre sonriente ,La quinta mujer, Pisando los talones, Cortafuegos,La pirámide y el final de la serie, El hombre inquieto.

Como curiosidad, os dejamos el trailer de la serie en que la cadena inglesa BBC adapta el libro que hoy que os recomendamos, con el actor inglés Kenneth Branagh como Wallander.



No hay comentarios: