domingo, 26 de mayo de 2013

El pequeño libro de los Beatles


El creador de banda diseñada e ilustrador francés Hervé Bourhis es el responsable de esta biografía  en forma de cómic de uno de los grupos más conocidos de la historia del pop. El ilustrador despliega a lo largo de este álbum con forma de funda de vinilo una gran variedad de anécdotas sobre el cuarteto de Liverpool demostrando ser un fan del grupo que desvela de forma exhaustiva no solo su trabajo como cuarteto sino también sus trayectorias personales y musicales una vez que disolvieron el grupo.
Descubrimos el empuje de los Beatles en sus inicios, las distintas formaciones hasta componer el cuarteto final, la rivalidad entre Paul y John, sus amistades e inquietudes, los mitos en torno a sus componentes, una visión crítica de cada álbum además de otros grupos de la época que el autor nos recomienda( por algo se dió a conocer con un álbum llamado "El pequeño libro del rock"... ).
En fin, una lectura muy  recomendada para incondicionales del grupo y para aquellos que se quieran acercar por primera vez a su música.


Puedes echarle un vistazo a sus páginas aquí.

No hay comentarios: