miércoles, 30 de mayo de 2018

Prosa poética.

Vamos a volar sobre cristales

Vuelo inerte, un suspiro de aire que entra por la ventana igual que un avión de papel en una clase de poesía, suave, despacio. Chocamos y nos escondemos entre las cortinas que cortan la brisa de una primavera amarga, de las de ver llover en cualquier ventana. Y me alegro, y a la vez discutimos, como si no hubiésemos tenido inviernos infinitos y universos por explorar. Es un aire espeso, es un baile sideral en el que perderse con tus razones , para acabar con todo lo que somos,  porque fuimos, pero no quienes queríamos descubrir.

Abrázame los monstruos. David Galán Redry.


Hace poco nos dimos cuenta de que nuestros alumnos acostumbran a leer un tipo de poesía que no ofrecíamos desde la biblioteca: autores muy jóvenes, con inquietudes más cercanas a las suyas, con cuyos textos se podían sentir identificados. 
Con el listado de sus recomendaciones, nos fuimos a la librería y hoy podemos ofrecerles libros como Contigo una y otra vez de Cesar Poetry, Ahora que ya bailas de Miguel Gane, Indomable de la @stabebi, Abrázame los monstruos de Redry que están teniendo muy buena aceptación.



Un nuevo fenómeno literario que, sin detenerse a valorar la calidad, ha llegado incluso a espacios televisivos donde la literatura brillaba por su ausencia. Es el caso del guineano César Brandon, ganador de la última edición del talent show "Got Talent".






No hay comentarios: