martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega, in memoriam

Esta mañana ha muerto uno de los músicos más representativos de la movida madrileña de los años 80. Compositor, guitarrista y cantante primero del grupo Nacha Pop y luego, vocalista en solitario nos deja temas tan conocidos como La chica de ayer, Lucha de gigantes, Se dejaba llevar y este sitio de mi recreo tan especial:

Donde nos llevó la imaginación

donde con los ojos cerrados

se divisan infinitos campos.

Donde se creó la primera luz

germinó la semilla del cielo azul,

volveré a ese lugar donde nací.

De sol, espiga y deseo

son sus manos en mi pelo.

De nieve, huracán y abismos

el sitio de mi recreo.

Viento que en su murmullo parece hablar

mueve el mundo y con gracia le ves bailar

y con él el escenario de mi hogar.

Mar bandeja de plata, mar infernal

es un temperamento natural

poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo

son sus manos en mi pelo.

De nieve huracán y abismos

el sitio de mi recreo,

Silencio, brisa y cordura

dan aliento a mi locura

Hay nieve, hay fuego, hay deseos

allí donde me recreo

No hay comentarios: