viernes, 29 de mayo de 2009

Semanas do cómic

Durante esta semana que acaba y la siguiente vais a tener la oportunidad de acceder a una pequeña muestra de los fondos de la biblioteca a través de la exposición sobre el cómic que montamos en el recibidor del instituto. Aprovechando que alguna de las sesiones del club de lectura de 1º ciclo de ESO versaron sobre este género, decidímos montarla ...y gorda.

El primer paso fue pedir a vuestros profesores dos cosas:
1. Cómics antiguos y todo tipo de objetos relacionados.
2. Que nos contaran cuál era su personaje favorito de
niñ@s.

Todo lo que nos trajeron(antiguos cómics del Capitán Trueno, de Esther, de Mortadelo y Filemón, camisetas, juguetes...) lo expusimos en las vitrinas de la entrada como pequeños tesoros que son. Como curiosidades, un cómic manga original japonés y un boceto en bable, sin colorear y dibujado a mano alzada llamado "La Simiente".


Con sus respuestas elaboramos este bonito mural donde se muestran las preferencias de cada profesor. A raíz de elaborarlo, nos hemos dado cuenta de que el Capitán Trueno tiene un nutrido grupo de seguidores(y más que tendrá sabiendo que en la próxima adaptación al cine, Elsa Pataky interpretará el papel de Sigrid, la novia del capitán...) :

No faltaron vuestros trabajos de Plástica, cómo han sido plasmados los personajes del cómic en el cine(Beowolf, Hellboy, Superman, Spiderman...), todos los cómics de la biblioteca (manga, cómic americano, europeo y gallego) y un pequeño guiño a los personajes más populares en aulas especiales como Apoyo, Informática, Música, Dibujo, Francés, Sala de Profesores, Laboratorios, Tecnología, Inglés, Gimnasio... y cómo no, la Biblioteca(el cuartel general de la TIA).



Más imagenes en nuestra galería.

No hay comentarios: