miércoles, 24 de octubre de 2012

Día da biblioteca

Hoy celebramos el Día Internacional de las bibliotecas, una iniciativa que culmina un mes, Octubre, dedicado a ensalzar la labor de las bibliotecas. En la nuestra, como cualquier inicio de curso, es un periodo de gran actividad ya que hay que poner en marcha muchos proyectos que se desarrollarán a lo largo del curso: formación de usuarios en 1º  ESO y 1º Bachillerato, creación de carnets, selección y puesta en funcionamiento de las mochilas viajeras, proyecto para los grupos del Club de lectura, diseño de la actividad Hora de Ler, planteamiento del proyecto documental integrado anual; este curso, sobre el cine, selección de fondos para autopréstamo en la sala de profesores...
Pero no todas las iniciativas parten de la biblioteca; algunos profesores como Ana, dan relieve a este día proponiendo que en la hora de Atención Educativa de 1º ESO se realicen marcapáginas como estos que hicieron sus alumnos.

Desde aquí queremos animar a profesores, familias y alumnos a participar en todas nuestras propuestas y a aprovechar todo lo que la biblioteca escolar os ofrece:  libros, películas, Cd- roms, prensa y revistas, música y cómo no,  el asesoramiento de las personas que nos encargamos de la gestión. De verdad, no somos tan malos como nos pintan.

No hay comentarios: