miércoles, 3 de octubre de 2012

En la cuerda floja

La entrada de hoy va de biopics, esas recreaciones biográficas que el cine ha dedicado a músicos, deportistas, escritores...En la cuerda floja nos presenta la trayectoria del cantante de country americano Johnny Cash desde su infancia hasta la grabación del directo que supondría el cúlmen de su carrera: ante una marea de reclusos rendidos a su música en la prisión de  Folsom.
¿Qué es lo mejor de la película?. Por un lado, la interpretación de Joaquin Phoenix(el "malo" de Gladiator) a quien  da la réplica Reese Witherspoon como su pareja en la vida y en el escenario June Carter.  Por este papel la actriz recibió un oscar en 2005.
Por otro lado, la omnipresente música del cantautor que, curiosamente, es interpretada por los actores protagonistas y funciona. También es interesante conocer cómo eran las primeras grabaciones en los inicios del rock and roll, la visión casi adolescente de otros cantantes de la época que fueron compañeros de gira del músico como Elvis Presley, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis, la dificultad de conciliar la carrera de músico y la familia, el  nacimiento del fenómeno de los fans, las drogas...y para quienes le gustan las películas románticas, una historia de amor a prueba del tiempo.


 

No hay comentarios: