lunes, 18 de febrero de 2013

Dia del Síndrome de Asperger

Queremos poner de relevancia este día con esta selección de lecturas sobre el síndrome de Asperger que comparte la escritora Gemma Lienas( a más de uno le sonará el nombre por esos coloridos diarios de Carlota  que tenemos en la biblioteca) a través de su canal en Youtube.



De paso, aprovecho para recomendaros dos de los libros de los que habla Gemma que podéis encontrar  en la sección de literatura juvenil y  de cómics. El primero es la novela El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, del que ya hablamos en su día en el blog.
En María y yo de Miguel Gallardo el dibujante habla de su experiencia como padre de una niña con síndrome de Asperger. A través de sus viñetas ilustra un viaje que hizo con su hija a Canarias y nos hace partícipes de su personal forma de entenderse con su hija y de la dificultad que a veces supone superar las  situaciones más cotidianas. Por cierto, esta novela gráfica fue llevada a la gran pantalla en forma de documental. También merece la pena echarle un vistazo.



No hay comentarios: