martes, 12 de febrero de 2013

Entroido

Como cada año, la temática del carnaval en el instituto estuvo ligada al proyecto anual: el CINE. Para ir animando a profes y alumnos, los miembros del equipo de la biblioteca íbamos a encargarnos de ambientar el recibidor. Este año la cosa pintaba difícil pero después de darle muchas vueltas, nos decidimos por montar un decorado al estilo gala de los Oscar. Ahí es nada.
Dos estatuas bien grandes enmarcaban el paseo de la fama. Un paseo con sus correspondientes estrellas doradas que, a última hora del viernes, algún profe se encargó de personalizar con rotulador permanente. Al fondo, un panel de photocall con el logo de la biblio que hace unos años hizo nuestro compañero Juan Carlos y como colofón, una alfombra roja por la que nos paseamos cada mañana desde el lunes. Así da gusto ir a trabajar.
Y dado que no queríamos que nadie  tuviera excusas para no disfrazarse, preparamos unas imágenes de personajes de películas para hacer los montajes que podéis ver a continuación, además de diferentes accesorios para cambiar un  poco de aspecto(gorros, labios, gafas). Podéis ver el resultado en esta galería.


Entre foto y foto, por fin llegó el viernes y con él, la celebración del carnaval propiamente dicha. Una especial expectación en el ambiente y alumnos disfrazados o con bolsas de dudoso contenido empiezan a desfilar desde primera hora de la mañana por el recibidor. La sirena del segundo recreo da paso a un correr a las clases y  aseos a fin de prepararse para la fiesta. Y ya aparecen los primeros personajes:
Charles Chaplin

Toy story

Avatar

Por no faltar, no faltaron ni los cámaras que filmaron la entrega de los Oscar

Ni los niños de Charlie y la fábrica de chocolate bailando el archiconocido Gangnam style.
Y la celebración del Entroido en el instituto fue transcurriendo entre parodias de la gala de los Oscar y de los premios MTV( que aún no sabemos qué tenían que ver con el cine), coreografías de Grease, de Thriller y de Rocky y coplas que nos sirvieron a todos para ponernos a punto para los días de fiesta que vendrían a continuación.

No hay comentarios: