lunes, 28 de octubre de 2019

Samaín en el Pino Manso

Aula de 2º ESO B
No acabábamos de enfilar el final del mes de octubre y ya el grupo de 2º ESO B, con ayuda de su tutora, se ponía manos a la obra para personalizar su puerta de clase. Así que después de ese toque de atención, no tuvimos más remedio que sacar nuestras arañas, murciélagos y fantasmas a la luz y ambientar otro año más la biblioteca. Y como siempre hay profesorado que se toma lo de meter miedo muy a pecho, desde E. Plástica colaboraron decorando los corredores con imágenes terroríficas que acompañarán a los alumnos y alumnas a lo largo de los pasillos que suben a la tercera planta.
Entrada da biblioteca

"Eu teño medo" no corridor.
Debuxos terroríficos de E. Plástica

Selección de lecturas terroríficas

Con todo ya dispuesto, el pasado jueves 25 iniciamos con los grupos de 1º ESO un taller de elaboración de llaveros y broches del Samaín, favoreciendo la relación entre alumnado de diferentes niveles( voluntarias de 2º ESO se prestaron para ayudarnos en su realización) y la coeducación. Sí, nuestros alumnos de 1º ESO también son capaces de coger hilo y aguja. 
Cuatro recreos para dar cuerpo a Frankestein, fantasmas, calabazas y muñecos de vodoo mientras aprendemos qué es eso de enhebrar, un pespunte y demás vocabulario específico.
Próximo catálogo de medos.
Mientras llega el miércoles, día en el que habrá una proyección de cortos de terror en los dos recreos, vamos preparando también una colección de miedos- inspirada en el texto que aparece al final del libro "Cando petan na porta pola noite"; de Xavier Docampo- del alumnado de 1º ciclo que estará expuesta a la entrada de la biblioteca. Por lo que vamos viendo, sus terrores van desde los más clásicos( ratas, avispas, serpientes, "cosas paranormales") a temas más serios como la muerte o un "tenemos que hablar en serio" de sus padres.

No hay comentarios: