martes, 23 de abril de 2013

Día del libro

Un año más celebramos este día en el instituto con actividades repetidas y alguna que otra novedad. Comenzamos con la muestra fotográfica "Retrato con libro" de la que podéis visitar el resto de las fotos en esta GALERÍA
Este curso hemos utilizado tanto Facebook como Tuenti para recopilar las fotos de alumnos y amigos de la biblioteca que podéis ver en la muestra. Como dato curioso, debe ser el curso que más animales han salido retratados(palomas, gatos, perros, tortugas...). Para el curso que viene parece que vamos a tener que ir directamente a "Mascotas con libro". 

A lo largo de la semana pasada también se ha trabajado para la exposición desde diferentes materias: en las asignaturas de Galego y Castellano los grupos han creado caligramas, greguerías y "gregueramas"(nuevo término que va a tener que patentar la profe de Lengua C. para definir al cruce entre el caligrama y la greguería). 
Y eso que se ve sobre la mesa amarilla fue un invento para este curso. Lo cierto es que la idea nos la dio hace años una compañera de la biblioteca del IES Mendiño de Redondela. Se trata de libros descatalogados de la biblioteca que los alumnos decoraron a su gusto en las clases de Atención Educativa, Latín, Griego y Galego. La verdad es que tanto los alumnos como los profesores quedamos sorprendidos con el resultado:





En las vitrinas del fondo, colocamos una muestra de marcapáginas y repartimos los que enviaron desde la Asesoría de Bibliotecas escolares con el texto de Paula Carballeira entre los alumnos a lo largo de la semana,
Una sorpresa de última hora fue que Mariana, una alumna de 4º ESO, tuvo el detalle de pintarnos alguna acuarela para exponer.




Y por último, el tradicional intercambio de libros del amigo invisible entre profesorado.
Felíz Día.

No hay comentarios: